miércoles, 19 de febrero de 2014

Viaja Obama a México para encuentro con Peña Nieto y Harper

México, D.F.- El presidente Barack Obama partió hacia México para el encuentro que sostendrá con sus homólogos de México y Canadá, en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica previsto en Toluca.
Poco después de las 08:30 horas locales y bajo un cielo nublado, el avión presidencial Fuerza Aérea Uno despegó de la base Andrews de la fuerza aérea en Maryland con el mandatario y su comitiva a bordo para la visita de nueve horas a México.
Parte de la comitiva que acompaña a Obama incluye al secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, su jefe de gabinete Dennis McDonough y Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, entre otros.
En Toluca el mandatario estadounidense será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, anfitrión del encuentro al que asiste también el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Está previsto que Obama sostenga una reunión con Peña Nieto para hacer un repaso de la agenda bilateral, en el marco de la cual se espera discutan temas como la reforma migratoria y el comercio, entre otros.
Además los tres líderes celebrarán dos reuniones de trabajo para discutir una amplia gama de temas de la agenda trilateral apartados en competitividad, seguridad fronteriza y energías, además de temas regionales como Centroamérica y el Caribe.
Fuentes oficiales indicaron que durante su encuentro con el mandatario mexicano, el mensaje de Obama será en el sentido de que la reforma migratoria es importante y necesaria.
De igual forma reafirmará a sus homólogos de México y Canadá su compromiso con el empuje del Acuerdo Alianza Transpacífica (TPP).

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...