miércoles, 19 de febrero de 2014

Inaugura Chimalhuacán módulo deportivo

Chimalhuacán, México.- Más de cinco mil habitantes disfrutarán de un rato de esparcimiento, ejercitarán su cuerpo y cuidarán su salud en el área recreativa y deportiva Tlatel Xochitenco, espacio que inauguró el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.
La segunda etapa de este espacio deportivo cuenta con dos canchas de usos múltiples, un módulo de juegos infantiles y un área de gimnasio al aire libre, donde los habitantes podrán practicar su deporte favorito y ponerse en forma, manifestó el edil.
“Es tiempo de poner en movimiento nuestro cuerpo, que nuestros niños salgan, jueguen y practiquen algún deporte, no sólo en los video juegos, es tiempo de acabar con el sedentarismo y mantener una buena condición física”, comentó.
Asimismo, recordó que hace 18 años, este espacio era un canal con fauna nociva, por lo que la población estaba propensa a sufrir todo tipo de enfermedades “hoy estamos inaugurando la segunda etapa y continuaremos con la tercera y cuarta hasta tener el camellón cubierto con juegos y aparatos de ejercicio, será todo un corredor deportivo y recreativo”.
A este compromiso, el munícipe sumó la instalación de aparatos ejercitadores en diferentes puntos del municipio con el fin de que la población realice ejercicio sin ningún costo: “apoyo que se reflejará significativamente en los bolsillos porque los chimalhuacanos ya no tendrán que gastar en sesiones de zumba o un gimnasio privado cuyo costo mensual oscila entre 300 pesos”.
El área deportiva Tlatel Xochitenco fue construida a través del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), con una inversión bipartita entre la federación y el gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

No hay comentarios.: