miércoles, 19 de febrero de 2014

Amenaza CODECI con bloqueos carreteros durante “Cumbre Tajín”

Por Manuel CARVALLO

Medellín de Bravo, Veracruz.- Gaudencio Torres Pereda, líder nacional del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), advirtió que de no darse solución a los problemas de invasiones de tierras ejidales en el estado de Veracruz, como es el caso del ejido Herón Proal, realizarán 14 bloqueos carreteros estratégicos durante la celebración de la Cumbre Tajín de 2014.
Torres Pereda, fue claro ante las cámaras y micrófonos de los medios de Comunicación: “O los encargados de dar seguridad y certeza jurídica a los ejidatarios ante los grupos de paracaidistas, se ponen a trabajar o van a tener mayores problemas de los que ahora tienen”.
Dijo que ante la falta de cumplimiento de los acuerdos realizados con el subsecretario de Gobierno de Veracruz, Marlon Ramírez, la situación se está saliendo de control, ya que están en todo su derecho de defenderse ante la falta de seguridad.
“No sólo estamos dispuestos a manifestarnos durante la Cumbre Tajín, sino que incluso apoyaríamos la propuesta de los ejidatarios de Herón Proal, de formar el primer grupo de autodefensa de Veracruz”.
El dirigente de Codeci, aclaró que en casos de enfrentamientos por la invasión de predios del Ejido Herón Proal, en el que pudiera correr sangre, hace completamente responsable al titular de la Subsecretaría de Gobierno, Marlon Ramírez.
“Puede haber lesionados e inclusive algunos muertos, ya que los ejidatarios ya no están dispuestos a que les sigan invadiendo sus tierras, que los sigan robando y amenazando”, añadió.

No hay comentarios.: