miércoles, 26 de marzo de 2014

Área de integración educativa del CRIS Chimalhuacán cumple dos años

Chimalhuacán, México.- El Área de Fortalecimiento e Integración Educativa (AFIE) del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán, cumple dos años reintegrando a la vida diaria a pacientes con discapacidad auditiva, motriz, visual e intelectual.
Luego de una investigación realizada por especialistas del CRIS, en el año 2010 el DIF Municipal coadyuvó en la creación de esta área de integración educativa, la cual inició con 31 pacientes y actualmente atiende a más de 800.
A través de  juegos, dinámicas, tareas en casa y terapias, el AFIE logra reintegrar a la vida diaria, laboral y educativa al 100 por ciento de los pacientes, afirmó el director del CRIS, Jorge Avelino Solís.
“La rehabilitación puede durar desde seis meses hasta dos años, todo depende de las habilidades y capacidades de cada paciente; incluso los menores de edad logran incorporarse a la escuela”, puntualizó.
El titular del CRIS indicó que uno de los casos más destacados es el del paciente Rogelio Ibarra, quien en el año 2010 sufrió un Evento Vascular Cerebral (EVC) lo que imposibilitaba su capacidad de hablar y caminar, tras recibir terapia en AFIE, Roger, como lo llaman sus amigos, administra su negocio, es padre de familia y realiza sus actividades de manera normal.
Cabe destacar que el CRIS atiende a habitantes de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan, entre otros; además de diferentes estados de la República Mexicana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...