martes, 25 de marzo de 2014

Advierte CODHEM sobre riesgos para jóvenes y adolescentes en internet

Toluca, Méx.- El envío de imágenes de connotación sexual entre adolescentes, debe evitarse, pues pone en riesgo la integridad física y moral de la persona, y puede convertirla en víctima de la delincuencia o de trata.
Aseveró Alejandra Carmona Castañeda, integrante de la Secretaría Ejecutiva, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quien dijo que para prevenir este tipo de riesgos, la Codhem realiza acciones de sensibilización entre los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, enfocadas a mejorar las relaciones interpersonales y su condición de vida, refirió.
Indicó que entre las temáticas expuestas con ese sector vulnerable de la población, se encuentra la violencia escolar o bullying, y el sexting, que es una forma de agresión mediante el envío de imágenes con contenido de carácter sexual, a través de medios electrónicos como teléfonos celulares o computadoras.
Abundó que al propagarse las fotografías con posiciones sugerentes, puede provocar violencia y acoso a quien se exhibe, lo cual generará un daño a su autoestima y a su reputación, sobre todo a las mujeres, quienes son más susceptibles de ser agredidas, y facilita que sean blanco de la delincuencia o víctimas de trata de personas.
Para evitarlo, se busca concientizar a los menores de edad sobre esta problemática, haciendo hincapié en la diferencia entre lo íntimo y lo privado, la importancia de cuidar ambas facetas y las consecuencias de hacerlas públicas, por medio de internet o aplicaciones para el teléfono.
Dicha práctica, añadió, es más común entre menores de edad, ya que son una autoexpresión de características típicas de la adolescencia, en la que buscan el coqueteo, lucimiento o popularidad, aunque en ocasiones se da por la presión de amigos o su pareja sentimental.
Por último, hizo un llamado a los jóvenes a reconsiderar el envío de imágenes sugerentes o en poses sexuales, ya que podrían tener consecuencias legales, toda vez que las fotografías de desnudos o semidesnudos, son calificadas como pornografía infantil en el Código Penal Federal, por lo que podrían hacerse acreedores a alguna sanción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...