jueves, 13 de marzo de 2014

Busca Codhem erradicar la discriminación a indígenas

Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, dedica esfuerzos permanentes como acciones de sensibilización para atacar de raíz la discriminación a la que es sometida la población indígena, destacó Jesús Alberto de la Fuente Pérez.
El visitador general con sede en Atlacomulco, expuso que el abuso de poder proviene del desconocimiento que tienen las personas de sus derechos para defenderlos, por eso la Codhem impulsa programas y estrategias para lograr que tanto ciudadanos como servidores públicos conozcan sus derechos pero también sus deberes.
Al referirse a los derechos de los indígenas, dijo que éstos son los más vulnerados, recordó que la mayoría de las omisiones se vinculan con cuestiones jurídicas, pues existen conflictos donde se trasciende a cauces legales, por eso, de manera desafortunada, algunos integrantes de las étnicas están privados de su libertad.
Indicó que con base a su condición de vulnerabilidad, se hacen visitas de manera constante a los tres centros de reclusión ubicados en Jilotepec, Ixtlahuaca y El Oro, para revisar la infraestructura con la que se cuenta, pero sobre todo, para detectar a personas con ese origen, a fin de que tengan la atención especializada y se cumpla con lo dispuestos en los tratados internacionales, otorgándoles la garantía de un debido proceso y contar con el apoyo de una persona que hable su lengua, entre otros aspectos.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...