jueves, 27 de marzo de 2014

Chimalhuacán entrega 1200 títulos de propiedad

Chimalhuacán, México.- Con la entrega de títulos de propiedad y posesión que se otorgan a través del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, el municipio de Chimalhuacán avanza de manera ordenada y por la vía legal, así lo señaló el alcalde Telésforo García Carreón al encabezar, en el deportivo El Tepalcate, la entrega de mil 200 escrituras a igual número de familias.
“Con estas escrituras dejamos en el pasado la situación de arbitrariedad, dejamos atrás la falta de respeto hacia los posesionarios, pero especialmente dejamos de lado esas prácticas ilícitas de los fraccionadores clandestinos quienes vendían hasta tres o cuatro veces los terrenos y que nadie tenía certeza”.
El edil, comentó que la entrega de escrituras forma parte de la estrategia impulsada por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para que la localidad se convierta en un municipio ordenado, donde se respete el patrimonio de las familias, inhibiendo invasiones y el despojo de propiedades.
Reconoció que aún existe un gran número de familias chimalhuacanas que viven en la incertidumbre sin títulos de propiedad, por ende hizo un llamado al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y al Instituto de la Función Registral para que den celeridad a la regularización de predios, principalmente en zonas como Santa Cruz, Acuitlapilco y Tlatel Xochitenco segunda sección.
“Todavía hay muchos polígonos, sobre todo en la zona de Acuitlapilco, que no están liberados y así aunque la gente tenga la idea, tenga la intención de hacer un esfuerzo por regularizarse si los polígonos no se liberan la situación se complica, por eso pedimos a las autoridades estatales agilizar estos trámites para que entreguemos en breve por lo menos otros cinco mil títulos de propiedad”.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, reconoció el trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales para dar celeridad a la entrega de escrituras.
“Hoy se da plena vigencia de que cuando hay voluntad, cuando hay coordinación, los resultados son mejores…y todos los esfuerzos valen la pena cuando llegamos a este tipo de metas”, afirmó Torres Martínez.
Al evento acudieron los diputados federales Jesús Tolentino Román y José Sergio Manzur Quiroga; el diputado local Narciso Hinojosa y la ex presidenta municipal de Chimalhuacán Rosalba Pineda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...