jueves, 13 de marzo de 2014

Emiten disposiciones para prevenir violencia en eventos deportivos

México, D.F.- A partir de este viernes los espectadores de eventos deportivos deberán abstenerse de exhibir pancartas, mantas o banderas con símbolos, emblemas o leyendas que por su contenido se incite a la violencia, la discriminación o el racismo.
Así lo establecen las nuevas disposiciones de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en el Distrito Federal publicadas a través de la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino.
En las nuevas disposiciones se establece que se sancionará con el equivalente de 40 a 80 días de salario mínimo o arresto de 12 a 24 horas por incumplir algunos de estos mandatos.
El espectador deberá abstenerse de arrojar cualquier tipo de objeto al terreno de juego, participantes u otros espectadores; de cubrir a otros asistentes con mantas o banderas; de introducir banderas que imposibiliten la visión de otros concurrentes o dificulten la labor de la policía y protección civil; además de portar armas u objetos que puedan atentar contra la integridad física del público asistente y/o participantes.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...