viernes, 28 de marzo de 2014

Iniciará programa canje de armas 2014 en Chimalhuacán

•    En el año 2013 se recibieron 145 armas cortas, 27 armas largas, 10 granadas y más de mil 200 cartuchos
•    Del 21 al 26 de abril la gente podrá canjear su arma por electrodomésticos, equipo de computo, sillas de ruedas o dinero en efectivo

Chimalhuacán, Méx.- Por segunda ocasión, en el municipio de Chimalhuacán iniciará el programa voluntario Canje de Armas 2014, con el objeto de reducir la posesión de armamento ilegal, disminuir la incidencia delictiva y evitar accidentes en los hogares.
Del 21 al 26 de abril del año 2014, el módulo operado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) estará instalado en la Cabecera Municipal, de 9:00 a 18:00 horas, donde las armas, cartuchos y artefactos explosivos serán recolectados de manera anónima y sin ningún tipo de investigación.
El personal del Ejército establecerá el precio de las armas con base en su funcionalidad y un tabulador de intercambio por aparatos electrodomésticos, equipo de cómputo, sillas de ruedas o dinero en efectivo.
El director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, invitó a la población a entregar cualquier tipo de arma de fuego en el módulo de canje “con estas acciones los habitantes contribuye en generar un Chimalhuacán más seguro, pues al salir de circulación las armas ayudan a prevenir delitos”.
Asimismo el funcionario explicó que poseer un arma desestabiliza la unión familiar, duplica la posibilidad de tener un accidente que ocasione la muerte de un ser querido o una discapacidad física permanente; además de problemas legales y desintegración en el hogar.
Por último, Cristóbal Hernández, recordó que durante el año 2013, el programa Canje de Armas, recibió de manera voluntaria 145 armas cortas, 27 armas largas, 10 granadas y más de mil 200 cartuchos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...