viernes, 28 de marzo de 2014

Reality mexiquense

POBREZA ALIMENTARIA

Dicen que la pobreza alimentaria y el grado de desnutrición ya es mayor que en África, según los perredistas en el Congreso de la Unión a lo mejor no es para tanto pero si es bueno reconocer que en México, 30 por ciento de la población no tiene alimentos adecuados para aspirar a un desarrollo personal, pero se eleva a 50 por ciento si se considera variedad, calidad y suficiencia.
Ahora bien, no basta reconocer, si no se actúa frente a esta realidad, habrá problemas muy serios en el futuro, porque por la mala alimentación muchos niños no tienen capacidad y fortaleza para permanecer en sus escuelas, pues está claro que quien carece de una alimentación adecuada, no tiene posibilidades de desarrollarse en lo personal o social.
La soberanía alimentaria es fundamental para la sobrevivencia de la sociedad, por lo que el sector agropecuario es básico y quien descuida su sector proveedor de alimentos está destinado a sufrir consecuencias muy serias en el futuro, y tal parece que para allá vamos en nuestro país.
Las autoridades lo saben, también los investigadores de la Universidad de Chapingo, y hasta el Instituto Nacional de Nutrición, pero a veces pesan más las presiones de intereses económicos en el caso de las propuestas para mejorar la alimentación o para producir alimentos en el país en lugar de estarlos importando.
Y así vamos a seguir mientras no haya un verdadero interés por encima del beneficio de unos cuantos que prefieren que las cosas sigan igual.

No hay comentarios.: