lunes, 31 de marzo de 2014

Se promoverá creación de escuela de iniciación musical en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el objetivo de preservar la amplia riqueza musical con la que cuenta San Andrés Tuxtla y para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de ser preparados académicamente para la construcción de instrumentos musicales así como para la ejecución del son sanandrescano,  el alcalde Manuel Rosendo Pelayo se reunió con el licenciado en laudería Luis Gilberto Lavalle Guillén para el desarrollo del proyecto de una escuela de iniciación musical con el respaldo del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Como director de la escuela de laudería del INBAL en la ciudad de Querétaro, Luis Lavalle Guillén advirtió al munícipe sobre la enorme riqueza que existe en San Andrés Tuxtla en cuanto música folklórica y el son, además del interés que ha mostrado la ciudadanía.
“El apoyo a las expresiones culturales forma parte de mis ejes de gobierno, porque además de darnos identidad los niños y jóvenes contarían con la oportunidad de una educación integral una vez que concretemos este proyecto, el contar con una escuela que cuente con el respaldo del INBA significaría no sólo un gran avance para los sanandrescanos sino para la región”, comentó Rosendo Pelayo.
Luis Gilberto Lavalle Guillén elogio la disponibilidad de la primera autoridad a quien agradeció el apoyo que brinda a la cultura pues es un hecho que para otros países este aspecto resulta un atractivo para visitar las ciudades en México.
“Existe el suficiente interés pero además el desarrollo que nuestro municipio está presentado exige el avance en todos los sectores sociales, contar con una escuela que tenga un plan de estudios y una estructura adecuada para preservar la riqueza musical es una opción que también nos permitirá dar a los jóvenes otras opciones de estudio”, comentó Luis Guillén.
Con el establecimiento de una agenda para concretar el proyecto, Manuel Rosendo Pelayo reiteró su compromiso con los músicos tradicionales de San Andrés para que sea una actividad que logre atraer aún más pues existe el talento e interés.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...