viernes, 21 de marzo de 2014

SEP fija criterios para la promoción de cargos en Educación Media

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió los lineamientos para la formulación de las propuestas de parámetros e indicadores para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la Educación Media Superior (EMS) para el ciclo 2015-2016.
El documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente orientará la formulación de indicadores para la promoción a cargos de director, subdirector y jefe de departamento y de supervisión, así como de mantenerlos actualizados.
El dictamen que incluye 17 artículos y cuatro transitorios contempla el proceso de revisión y definición de los perfiles del personal de dirección y supervisión para los subsistemas centralizados, coordinados, desconcentrados, estatales descentralizados de los gobiernos de las entidades federativas que imparten EMS.
Las propuestas de parámetros e indicadores deben ser un referente para la buena práctica profesional y, en general, para las evaluaciones que la Ley prevé.
Por ello, señala, resultan indispensables para que haya claridad con respecto a lo que se espera de quienes desempeñan funciones de dirección (director, subdirector y jefe de departamento) y de supervisión.
Dentro de la periodicidad que defina el Instituto, los parámetros deberán ser optimizados con base en las tendencias educativas y sugerencias de docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica, así como de autoridades educativas y expertos.
Los lineamientos tienen vigencia a partir de su publicación y deja sin efecto las disposiciones administrativas distintas a las emitidas por el titular de la SEP, si se oponen a lo dispuesto por los hoy publicados.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...