viernes, 21 de marzo de 2014

Vecinos de los Álamos, Chalco, advierten que cerrarán carretera México-Cuautla, si se siguen llevando el agua

Chalco, Méx.- Cerrarán los vecinos de la unidad Los Alamos, Chalco la carretera México-Cuautla, si ODAPAS insiste este fin de semana en seguir llevándose el agua del pozo de la localidad, en perjuicio de más de 3 mil 300 familias.
El acuerdo se tomó anoche en una acalorada asamblea general en la sección Sadasi de dicha unidad. donde la administradora general de esta área, Araceli Pozos Mecalco, informó haber iniciado pláticas con funcionarios de ODAPAS, presentes, para reiterarles que los vecinos rechazan la toma de agua del pozo respectivo en virtud de que “se tapa un hoyo y se destapa otro”. Es decir, aquí la falta de presión en la tubería también afecta por igual a vecinos y alumnos de las escuelas.
Hay que recordar que en los primeros días de febrero pasado, sin decir agua va, cientos de pipas autorizadas por ODAPAS estuvieron sacando agua del pozo por más de 15 días, hasta que los vecinos reclamaron el hecho, porque incluso se dijo que se estaba vendiendo el líquido en otras comunidades.
En la asamblea se recordó que ODAPAS sigue cobrando el agua en Los Alamos como si fuera área residencial, cuanto que es unidad de interés social. Los propietarios pagan con muchos sacrificios económicos y emocionales sus viviendas, porque en su mayoría tienen que trasladarse hasta el D.F., a sus centros de trabajo.
Recordaron también que hace tres años los vecinos cerraron la carretera México-Cuautla por cerca de cuatro horas, en virtud de que ODAPAS, sin decir “agua va”, dijo que durante una semana se suspendería el servicio en virtud de que se había quemado la bomba del pozo y que su reparación sería muy tardada. Pero la presión de los vecinos hizo que en una horas se restableciera el abasto de agua
Entre otros puntos, la asamblea trató el informe de labores de la administración y la necesidad de unirse y organizarse, sin divisionismos, para hacer frente a los asaltos, los robos a las habitaciones y automóviles, así como combatir la drogadicción y la tira de basura en las calles que demerita la imagen de la unidad.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...