jueves, 24 de abril de 2014

Avalan minuta para declarar elecciones nulas por adquirir fuera de la ley publicidad en radio o Tv

Ciudad de Méx.- Aprueba Comisión derecho a la movilidad; trasladarse a diversos puntos no es problema exclusivo de zonas urbanas
La Comisión de Puntos Constitucionales, que encabeza el diputado  Julio César Moreno Rivera (PRD), aprobó la minuta que reforma la Constitución Política para incorporar la palabra “adquirir”, además de comprar, tiempos en radio y televisión de manera ilegal, como causal para declarar nulas las elecciones.
De esta manera, avaló la minuta que reforma el inciso b) del tercer párrafo de la Base VI del artículo 41 de la Constitución, para precisar que por comprar o adquirir cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la ley, las elecciones puedan ser declaradas nulas.
Por otra parte, la Comisión  aprobó un dictamen que reforma artículos de la Constitución Política con el propósito de garantizar el derecho de movilidad.
El documento, que modifica los artículos 11 y 73 constitucionales, precisa que el Estado garantizará y promoverá las acciones necesarias para que toda persona pueda gozar del derecho a la movilidad (trasladarse entre diferentes zonas), atendiendo a los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad, sustentabilidad y equilibrio.
Indica que la movilidad es un derecho humano, ya que es una necesidad básica inherente a todo ser humano y no es exclusivo de las grandes ciudades, por lo que debe ser garantizado a quienes habitan en áreas rurales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...