viernes, 25 de abril de 2014

Avanza Programa Chimalhuacán Saludable

Chimalhuacán,Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán informó que actualmente el programa Chimalhuacán Saludable, Intégrate y cuida tu vida, atiende a más de 800 personas, quienes reciben asesorías gratuitas sobre nutrición y hábitos alimenticios durante tres meses.
La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los participantes son atendidos en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en las diferentes unidades y centros de atención a la salud.
“Cada persona es evaluada en peso, estatura, presión arterial, colesterol y triglicéridos en sangre, con el objetivo de conocer su estado de salud...sus resultados los compararemos al final para evaluar la factibilidad del programa”.
Después de la valoración médica, dijo la titular, cada paciente contesta una encuesta a fin de conocer sus hábitos alimenticios y la frecuencia con que realizan actividad física.
Con los resultados de la valoración médica y la encuesta se determinará un perfil alimenticio para cada participante y un esquema nutricional personalizado. Los participantes recibirán orientación y asesoría por parte de los promotores de salud.
“A pesar de que no mostramos síntomas de alguna enfermedad, podríamos padecerla sin darnos cuenta o simplemente podemos prevenirla, pero no sabemos cómo, por eso me interesó este programa; además que nos darán alternativas para mejorar nuestra alimentación sin perjudicar nuestra economía”, comentó la señora María Guadalupe Hernández González de 34 años de edad.
El programa municipal Chimalhuacán Saludable, intégrate y cuida tu vida proyecta mejorar la calidad de vida de la población, reducir las cifras de obesidad y sobrepeso, además de prevenir enfermedades crónico degenerativas”.
De acuerdo con un estudio realizado por el Sistema DIF estatal, en Chimalhuacán una de cada cuatro personas padecen obesidad  o sobre peso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...