jueves, 24 de abril de 2014

Siguen sin recibir pagos del programa “60 y Más”

Toluca.- Continúan las quejas de los beneficiarios del programa "60 y Más", pues el apoyo económico que deberían obtener no ha llegado a más de la mitad de las cuentas.
José Aguilar, de 70 años, dijo que en 2014 no ha recibido un solo peso, y acudió a las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, en donde no pudieron resolverle la fecha en que tendrá el depósito.
"Con mi pensión no alcanza, somos mi esposa y yo, vivimos en Ocoyoacac solos. No tenemos medios para poder solventar los gastos, sobre todo si debemos pagar agua, gas, luz y predial", expresó.
Dijo que desde diciembre se quejaron de no haber recibido el dinero bimestral que se supone deposita el gobierno federal en apoyo a la economía de las personas de la tercera edad; sin embargo, no hay mejora y siguen necesitando esos recursos.
"A mí me ayuda de vez en cuando un nieto que nos visita cada mes y mi hijo que va los fines de semana nos compra despensa, pero no es suficiente. A veces tenemos que pensar en vender nuestra propiedad para olvidarnos de un gasto en impuestos que es muy fuerte mensualmente".
Por su parte, el módulo informativo de la Sedesol que se ubica en la planta baja del edificio de Los Portales de Toluca, en la calle de Hidalgo, sólo dice que es en el piso superior donde dan detalles al respecto, pero los encargados llegan hasta las 10:00 u 11:00 horas, "cuando ya nos fuimos de aquí sin respuestas ni dinero", señaló José Aguilar.
El abuelito compartió que es complicado volver a confiar en que podrán recibir en tiempo y forma los recursos que necesitan, a pesar de cumplir con la supervivencia a principios de año y el resto de los requisitos que les exigen para continuar como beneficiarios dentro del programa federal.
MILENIO

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...