jueves, 24 de abril de 2014

Baja 0.19% inflación en primera quincena de abril

México, DF. La inflación en los primeros quince días de abril de este año cedió 0.19 por ciento en comparación con la quincena inmediatamente anterior, debido al ajuste en las tarifas de electricidad con motivo de la temporada de calor y a un descenso en los productos del sector agropecuario, principalmente el limón, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La variación a la baja permitió colocar a la inflación anual en 3.53 por ciento, cuando en 2013 el indicador había ascendido a 4.72 por ciento, detalló el instituto.
El programa de tarifas eléctricas de temporada cálida comenzó durante abril en Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec y Cd. Acuña.
Según el Inegi, la variación quincenal en las tarifas de electricidad fue de 13.1 por ciento a la baja, así como las de gas natural doméstico, con un descenso de 4.4 por ciento.
Entre los productos cuyos precios descendieron en el periodo de referencia estuvo el limón, con una caída 25.3 por ciento en su precio al consumidor, y el de la cebolla, con 26.7 por ciento.
La Jornada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...