martes, 15 de abril de 2014

Chimalhucán Conforma Comités Comunitarios

Chimalhuán,México.-Desarrollo Social municipal estima conformar durante los próximos días más de 500 Comités Comunitarios
 en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, arrancó con la conformación de Comités Comunitarios del programa federal Cruzada contra el Hambre.
El objetivo de estos Comités consiste en que autoridades municipales, federales y ciudadanía trabajen de manera coordinada para la distribución de apoyos en materia de salud, alimentación, infraestructura, entre otros.
“Arrancamos la conformación de estos Comités con la finalidad de que los chimalhuacanos supervisen la entrega de recursos y sobretodo se destinen de acuerdo con las necesidades específicas de cada sector vulnerable formaremos un Comité Comunitario por cada mil habitantes; es decir, tendremos un promedio de 600 grupos”, afirmó la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez.
Las autoridades destinaron a 144 promotores 72 de la SEDESOL y 72 servidores públicos municipales quienes durante los próximos días se encargarán de encabezar las reuniones entre vecinos y avalar la integración de sus representantes.
Los Comités Comunitarios contarán con una mesa directiva conformada por un presidente, un secretario, un tesorero, vocales de comisión de trabajo y un vocal de control y vigilancia; todos ellos elegidos de forma equitativa entre los ciudadanos.
Los representantes de la ciudadanía participarán en los procesos de planeación, programación, ejecución, supervisión, evaluación y mantenimiento de los proyectos y acciones del programa federal Cruzada contra el Hambre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...