jueves, 3 de abril de 2014

Darán asambleístas dos días de salario a Cruz Roja

Ciudad de México.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que cada uno de sus 66 diputados donen dos días de dieta a la Cruz Roja Mexicana, en el marco de la colecta anual correspondiente a 2014.
Al presentar la propuesta, avalada de manera unánime, la diputada Ariadna Montiel indicó que la Cruz Roja Mexicana es una institución con más de 104 años de presencia y apoyo en los momentos de más urgencia, ofrece atención médica de primer contacto en el caso de accidentes, emergencias y desastres naturales.
La legisladora indicó que gracias a la generosidad y entrega de más de 42 mil voluntarios en todo el país, 12 mil 153 paramédicos, más de cuatro mil médicos y casi 10 mil jóvenes, la Cruz Roja es una de las instituciones de mayor investidura en el país.
Montiel Reyes destacó que la Cruz Roja reunió ocho millones 397 mil 263 kilos de ayuda humanitaria para proveer de los insumos básicos a los afectados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, y auxilió a más de 699 mil familias en 14 estados de la República.
La asambleísta precisó que con el lema “Cada Moneda Cuenta”, este año la Cruz Roja inició la colecta 2014, con el objetivo de recaudar fondos por 330 millones de pesos que permitan seguir con su labor humanitaria.
La Cruz Roja Mexicana se mantiene presente en la sociedad con 532 delegaciones estatales y locales distribuidas en todo el país para apoyar a los grupos en situación de mayor vulnerabilidad, detalló.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que durante 2013, la benemérita institución atendió más de un millón 300 mil servicios de urgencia en ambulancias totalmente gratuitas, y proporcionó más de cinco millones 700 mil atenciones médicas.
“Hoy toca sumarnos a esta colecta con el fin de aportar un grano de arena para que la Cruz Roja siga ayudando, y para que mejore sus herramientas para hacerlo”, expuso la integrante de la ALDF en la sesión ordinaria de este día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...