jueves, 3 de abril de 2014

Hasta 140 años de cárcel a secuestradores, anuncia el Senado

Ciudad de México.- Por unanimidad los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobaron cambios a las leyes penales, precisamente para que los secuestradores purguen penas de hasta 140 años en prisión, informó Carlos Alberto Puente, quien fue proponente de esta reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
El también secretario de la Comisión de Gobernación hizo ver que, en reunión a puerta cerrada de la Comisión de Seguridad Pública, sus miembros apoyaron citar a Renato Sales, el coordinador Nacional Antisecuestros, para que les detalle el avance de su trabajo para abatir este grave problema delincuencial.
Después del homicidio, recordó Puente Salas, el secuestro es el delito más importante en nuestro país. De ahí la importancia de mover esta normatividad para dar una señal clara a los delincuentes que no pueden seguir manteniéndose en la impunidad ni que la sociedad y los legisladores están indiferentes.
Por cierto, el también legislador del PRD, dijo que no se dieron las condiciones para aprobar su propuesta original, emanada desde el 2008, en el sentido de aplicar la pena de muerte a los secuestradores. “No se dieron las condiciones para ello, pero lo que sí pudimos hacer fue mover esta ley y aumentar las penas a los secuestradores”.

Excelsior

No hay comentarios.: