viernes, 18 de abril de 2014

Denuncian negligencia y omisión de atención clínica en IMSS de Tres Valles

Alejandro Narváez
Tres Valles, Veracruz.- La Señora Yerania Morales Pita, hija de María Cristina Pitha Amaya, denunció públicamente la negligencia vivida por parte del personal de la Clínica del IMSS de Tres Valles, señalando que tuvieron a la señora María Cristina Pitha Amaya alrededor de hora y media sin atenderla cuando ella acudió de urgencia a la citada clínica, sin realizar la revisión VOS, chequeo de presión Arterial (TA), Signos vitales, respiración y otros, así como sin atención general.
Cuando ella fue internada en esa clínica por posible intoxicación por consumo de mariscos, lo que le ocasionó una alergia, que provocó deformación en rostro y piel al presentar inflamaciones, enrojecimiento en todo el cuerpo, así como alteración y lepra rasquiñosa en todo lo que conformaba su piel.
Sin embargo, la denunciante añadió, que el personal médico y de enfermería no le dieron la importancia necesaria y que los camilleros y el operador de la ambulancia estaban en visible receso sin importarles nada, ingiriendo sus refrescos y alimentos, cuando la paciente requería pronta revisión y canalización a la clínica regional de Cosamaloapan.
Por lo que tuvo que sacarla del IMSS y se la llevó a una clínica particular, donde el personal médico y de enfermería le informó que si se hubiese tardado alrededor de 20 minutos más su señora madre hubiese fallecido, en donde le checaron los signos vitales y de inmediato le dieron el tratamiento requerido por intoxicación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...