miércoles, 2 de abril de 2014

Elección de agente municipal en El Laurel será con boleta electrónica

San Andrés Tuxtla, Ver.- El próximo seis de abril se realizará la elección de agente municipal en la comunidad de El Laurel y para ello la Junta Municipal Electoral, la administración municipal encabezada por el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo y el Instituto Federal Electoral se han coordinado para que sea utilizada la boleta electrónica por lo que la ciudadanía será capacitada para ejercer su voto y realizar la elección.
Con representantes de los candidatos a agentes municipales de esta congregación, Horacio Sedas, vocal ejecutivo de la  XIX Junta Distrital con cabecera en San Andrés Tuxtla, reconoció la disponibilidad de la administración sanandrescana para el uso de la tecnología, pues dijo es el único municipio en la entidad que implementará este método.
“Aunque hemos realizado pruebas en anteriores elecciones, buscamos que la ciudadanía conozca este proceso que facilita el conteo de los votos y además arroja resultados inmediatos, esto en miras de que las elecciones en el país se realizarán de esta manera, es por ello que agradecemos al ingeniero Manuel Rosendo Pelayo la coordinación que hemos llevado a cabo para este objetivo”, comentó Horacio Sedas.
En tanto, el secretario del ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll exhortó a la ciudadanía a conocer esta metodología que, en coincidencia con el vocal ejecutivo del IFE dijo será instaurada para las elecciones a nivel estatal y nacional, y dijo que la administración encabezada por Rosendo Pelayo siempre estará dispuesta a la cooperación en miras de la mejora y bienestar de los ciudadanos.
Personal del IFE explicó a los representantes de los candidatos a la agencia municipal de El Laurel explicó el procedimiento y aseguró que hoy jueves los pobladores de la congregación sería capacitados para que el próximo domingo hicieran uso de su derecho a través de esta tecnología.
La Junta Municipal Electoral, encabezada por Ramón Cárdenas aseguró que el personal del IFE será el encargado de la boleta electrónica, y que tanto esta instancia como los representantes de los candidatos estarán supervisando la jornada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...