sábado, 5 de abril de 2014

Felicita Peña Nieto al INE, ofrece respeto y colaboración

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica para felicitar al nuevo titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por su nueva responsabilidad al frente del organismo que a partir de este viernes sustituyó al Instituto Federal Electoral (IFE).
“El presidente Peña Nieto se comunicó conmigo para felicitarnos, para ofrecer toda la colaboración del Gobierno Federal cuando el instituto así lo requiera, en absoluto respeto a la autonomía de la institución”, dijo el titular del INE.
Entrevistado en sus nuevas oficinas, Córdova Vianello precisó que también recibió una llamada del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de los líderes de los partidos políticos y de los coordinadores de las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados.
“El instituto ha venido recibiendo una serie de llamadas de felicitación, absolutamente respetuosas de todos los titulares de los Poderes de la Unión y de actores políticos relevantes, de las dirigencias de los partidos políticos, de legisladores”, anotó.
Destacó que las comunicaciones se dan en el contexto de que el INE es un órgano “clave” para la recreación de la democracia y para el funcionamiento de los poderes públicos.
“Hemos recibido una serie de llamadas de una pluralidad de actores políticos, de los titulares de los Poderes de la Unión”, abundó el titular del INE.
Enfatizó que “todas la llamadas son dentro de una lógica de absoluto respeto institucional y de reiterar la disposición de los órganos del Estado con las funciones del nuevo instituto”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...