jueves, 24 de abril de 2014

Genera polémica en la Asamblea la solicitud de destituir a Joel Ortega

Ciudad de México.- El diputado Daniel Ordóñez aseguró que su compañero Cuauhtémoc Velasco restó imparcialidad y credibilidad a la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 al solicitar la renuncia del director del Metro, Joel Ortega.
“Se equivoca Cuauhtémoc Velasco al exigir la renuncia del director del STC Metro, por lo que le hemos pedido que se conduzca con ética e imparcialidad ya que está prejuzgando a título personal; sin embargo, hemos de aclararle que jamás vulneramos ni vulneraremos su derecho a manifestar su opinión, lo que sí hemos de pedirle es que, como integrante de una Comisión Investigadora, sus declaraciones sean imparciales y objetivas”.
Ordóñez Hernández dijo que sus opiniones están basadas sólo en una mínima parte de los trabajos realizados en la Comisión Investigadora y advirtió que el PRD no tolerará que se difame o se acuse sin prueba alguna a los servidores públicos del GDF, menos cuando se utilizan verdades a medias.
Al respecto, Velasco Oliva dijo que las afirmaciones son “estúpidas” ya que el perredista está desvirtuando todo el trabajo que los asambleístas han logrado a casi un mes de la creación de dicha comisión.
“Lo que está diciendo el diputado Ordóñez es una falsedad, yo considero, de acuerdo con el artículo 61 de la Constitución, lo que un diputado dice en el desarrollo de sus actividades legislativas no puede ser reconvenido, a esto se llama fuero constitucional y si algo garantiza la posibilidad de hablar con entera libertad es precisamente este fuero”, manifestó.
Velasco Oliva dijo que existe un interés de desviar la atención del verdadero problema, además de que su petición se realizó con fundamentos.
“En su momento, acompañé mi solicitud de analizar la petición formal de remoción del ingeniero Ortega con los hechos que consideraba que lo ameritaban y ayer mismo, se puso en evidencia que la empresa Tricaud Societé Organisé (TSO ) impulsada por Ortega para hacer los estudios técnicos para la rehabilitación de la Línea 12, tradicionalmente trabaja asociada a Alstom, cuestionada por Ortega como parte del consorcio constructor responsable de las fallas en la Línea 12 del Metro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...