Ciudad de México.- Una Coca Cola de dos litros y medio pasó de 19 pesos con el reciente impuesto en las bebidas azucaradas, a 20, tan solo en ‘tienditas’ de la ciudad de México y sin un aviso por parte de la empresa a los consumidores.
La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas desconoce que Femsa haya ordenado un incremento en el precio de sus refrescos, por lo que los pequeños comercios, quienes tienen precios no regulados, pudieron llevar a cabo el incremento en estas bebidas, aunque son los repartidores y las personas que toman los pedidos de las bebidas de esta marca, quienes anuncian el aumento a tienditas.
Debido a estos incrementos, los pequeños comercios han registrado una caída en sus ganancias por la venta de refrescos más vendidos en sus vitrinas, todavía de que ellos han sido quienes dan el anuncio del incremento en las bebidas.
“Según los refresqueros la caída en el consumo ya es de ocho por ciento, según dependencias de gobierno es de 9-10 por ciento, pero en el pequeño comercio la disminución en las ventas es del 15 a 20 por ciento”, comentó en entrevista a un diario nacional el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) Cuauhtémoc Rivera.
De esta forma, bebidas como Coca Cola, en lo que va del año han incrementado el precio de sus bebidas azucaradas en hasta tres pesos, en algunas regiones del país y dos pesos en la Ciudad de México.
“Los aumentos, además del IEPS, también reflejan la aplicación del IVA sobre el impuesto y el impacto de la inflación”, justificó en enero Femsa, para introducir los nuevos precios en productos como la Coca Cola.
“En Coca-Cola Femsa hemos decidido que estos cambios de precios se hagan de manera gradual en algunos de nuestros empaques y productos durante el primer trimestre del año, de manera que ayude a minimizar este impacto en los bolsillos de nuestros consumidores”, señaló la gigante del refresco en el país.
Femsa actualmente distribuye Coca Cola en el Valle de México y el sureste del país, llegando a estados como Tabasco y Chiapas; Oaxaca y Veracruz. Es la embotelladora más grande en Latinoamérica con 44 plantas embotelladoras y 21 plantas en Filipinas.
The Coca-Cola Company solo cuenta con una participación del 28.1 por ciento en las acciones de Femsa, quien en 2013 tuvo ventas por más de 156 mil millones de pesos.
La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas desconoce que Femsa haya ordenado un incremento en el precio de sus refrescos, por lo que los pequeños comercios, quienes tienen precios no regulados, pudieron llevar a cabo el incremento en estas bebidas, aunque son los repartidores y las personas que toman los pedidos de las bebidas de esta marca, quienes anuncian el aumento a tienditas.
Debido a estos incrementos, los pequeños comercios han registrado una caída en sus ganancias por la venta de refrescos más vendidos en sus vitrinas, todavía de que ellos han sido quienes dan el anuncio del incremento en las bebidas.
“Según los refresqueros la caída en el consumo ya es de ocho por ciento, según dependencias de gobierno es de 9-10 por ciento, pero en el pequeño comercio la disminución en las ventas es del 15 a 20 por ciento”, comentó en entrevista a un diario nacional el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) Cuauhtémoc Rivera.
De esta forma, bebidas como Coca Cola, en lo que va del año han incrementado el precio de sus bebidas azucaradas en hasta tres pesos, en algunas regiones del país y dos pesos en la Ciudad de México.
“Los aumentos, además del IEPS, también reflejan la aplicación del IVA sobre el impuesto y el impacto de la inflación”, justificó en enero Femsa, para introducir los nuevos precios en productos como la Coca Cola.
“En Coca-Cola Femsa hemos decidido que estos cambios de precios se hagan de manera gradual en algunos de nuestros empaques y productos durante el primer trimestre del año, de manera que ayude a minimizar este impacto en los bolsillos de nuestros consumidores”, señaló la gigante del refresco en el país.
Femsa actualmente distribuye Coca Cola en el Valle de México y el sureste del país, llegando a estados como Tabasco y Chiapas; Oaxaca y Veracruz. Es la embotelladora más grande en Latinoamérica con 44 plantas embotelladoras y 21 plantas en Filipinas.
The Coca-Cola Company solo cuenta con una participación del 28.1 por ciento en las acciones de Femsa, quien en 2013 tuvo ventas por más de 156 mil millones de pesos.
El semanario sin límites
No hay comentarios.:
Publicar un comentario