Luis Ayala Ramos
La Paz, Méx.- Militantes y simpatizantes del PRD cansados de la inseguridad en sus colonias exigieron su renuncia al presidente municipal Juan José Medina Cabrera, porque aseguran que no puede con la delincuencia que mantiene asolado al municipio.
Encabezados por Jorge Hernández, los perredistas marcharon hacia la cabecera municipal, en donde lanzaron consignas y mantas contra la violencia que se vive en el municipio.
“Hemos visto, como se ha venido perdiendo la seguridad y la tranquilidad de nuestras colonias en estos periodos donde el PRI ha mal gobernado nuestro municipio, ¿cuántos de los que hoy participan en esta movilización ciudadana no hemos sido víctimas de robo con violencia en las calles, en el trasporte público, en nuestros negocios?
Agregaron que la inseguridad que se vive la resienten todos los habitantes de La Paz, no importa el color o la militancia de algún partido ni posición económica.
“Hemos sido noticia porque los encargados de la seguridad, en nuestro municipio han protegido a secuestradores lo que los hace cómplices y delincuentes. Hay que decirlo fuerte y claro no lo decimos nosotros no es un asunto político lo dice la propia PGR, muestra de eso es que dichos funcionarios se encuentran ya recluidos en el penal de máxima seguridad de Matamoros Tamaulipas”.
Exigieron que el gobierno federal actúe con la misma determinación con que se actuó contra los policías involucrados con secuestradores, iniciando una investigación en su contra por su posible participación en los delitos de secuestro, asociación delictuosa y extorsión como hecho ligada a las detenciones del director y subdirector de seguridad pública municipal.
Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador que pare esta ola de violencia que no es “atípica ni pasajera o temporal” como él afirma. Y que deje de ocultar la realidad que se vive en el Estado de México y en el municipio de La Paz.
Exigieron la renuncia del presidente municipal, porque los ciudadanos no seguirán permitiendo que siga protegiendo a delincuentes disfrazados de funcionarios. Ni que siga con su política de privatización de los servicios públicos como el agua, ni permitiremos mas desalojos como el que sufrieron los vecinos y compañeros de la colonia Hank gonzalez donde violentaron sus derechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario