miércoles, 16 de abril de 2014

Granizada de anoche deja 20 casas inundadas GAM

Ciudad de México.- El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó inundaciones en al menos 20 domicilios ubicados en la colonia La Joya, delegación Gustavo A. Madero, donde el nivel del agua alcanzó un metro de altura, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas.El director de esa corporación, Raúl Esquivel, informó que más de 250 elementos fueron desplazados en diversos puntos para atender las emergencias ocasionadas por la lluvia y el granizo que la noche de este martes se registró principalmente en el norte y poniente de la ciudad, y que hasta las 21:00 horas ocasionó 192 encharcamientos.
En los bajo-puentes de Circuito Interior al cruce con Ferrocarril Hidalgo, Calzada de Guadalupe, Misterios y en ambos sentidos de Oceanía, así como en Paseo de la Reforma, hubo inundaciones de más de 80 centímetros de altura, pues los bloques de hielo taparon las alcantarillas.
Además, equipos de bombeo laboran en nueve puntos debido a encharcamientos de consideración que ocurrieron en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, principalmente.
Ante esa situación, personal de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) retiraron los bloques de hielo en los bajo-puentes referidos para restablecer la circulación, pues se registraron congestionamientos que dejaron varados a decenas de automovilistas.
Otras anegaciones de consideración ocurrieron en Norte 50 y Oriente 91, colonia Emiliano Zapata; Eje 1 Norte, colonia Moctezuma segunda sección; Alfarería y Jarciería, colonia Morelos, y en la Avenida Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma.
También hubo inundaciones en Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa; el paradero de la estación del Metro La Raza, y en Eduardo Molina, colonia Malinche, delegación Gustavo A. Madero.
Las delegaciones más afectadas por la lluvia y el granizo son Gustavo A. Madero con 68 sitios con acumulación de agua; Venustiano Carranza con 60, Cuauhtémoc con 27, Iztapalapa con 16 y Álvaro Obregón con ocho, seguidas de Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztacalco y Azcapotzalco con siete, cinco, cuatro, tres y una inundaciones respectivamente.
a Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que debido a la precipitación pluvial con granizo se colapsaron los techos de los mercados ubicados en las colonias Peralvillo y Río Blanco, donde los cuerpos de emergencia atendieron a varias personas por crisis nerviosa y retiraron las estructuras colapsadas.

MILENIO.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...