viernes, 25 de abril de 2014

Piden a Gobierno Federal y Estatal atender problemas delas redes Hidráulicas y de agua potable de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Urge que los gobiernos federal y estatal destinen mayores recursos a esta localidad para subsanar algunas deficiencias que se tienen en las redes hidráulica y de agua potable debido a que en varias colonias se generan inundaciones y la carencia de agua potable, afirmó el décimo noveno regidor del PAN, Edmundo Esquivel Fuentes.
Entrevistado luego de acudir a la sesión solemne que realizó el Ayuntamiento al cumplir 51 años de haberse creado como municipio, el regidor afirmó que es necesario ser corresponsables los tres  niveles de gobierno para que “nuestro municipio siga creciendo de forma ordenada y con servicios de calidad”.
Indicó que  los 51 años que tiene Nezahualcóyotl nos han permitido crecer de forma ordenada a diferencia de otros municipios, sin embargo,  “nuestro drenaje en algunas partes se encuentra colapsado debido a que ya tiene más de 40 años de haberse construido, por lo tanto es urgente que se cambie en algunas colonias totalmente, porque precisamente estas fallas han ocasionado severas inundaciones”.
Esquivel Fuentes aseguró que en el caso de la red de agua potable también se sufren los mismos problemas de antigüedad, no obstante que se reparan algunas fallas,  “el tiempo y lo fangoso del subsuelo ha generado que algunas colonias, como la Perla, Reforma, las Águilas, Ampliación La Águilas, Loma Bonita, estado de México y parte de la Benito Juárez carezcan de este servicio”.
Aseveró que por ello, y de forma respetuosa, “le solicitamos al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador, Eruviel Ávila Villegas reconsideren la situación que vivimos más un millón 200 mil habitantes para destinen los recursos necesarios a efecto de subsanar estas deficiencias que al paso del tiempo han crecido”.
El regidor de extracción panista dijo que es necesario ser corresponsables los tres  niveles de gobierno para encontrar soluciones que den pauta a que los habitantes “dejemos de tener esta serie de deficiencias en los servicios de agua potable y la red del sistema de drenaje”.
De hecho el año pasado vecinos de la colonia Reforma sufrieron la inundación más grave en su historia y el alcalde, Juan Zepeda Hernández,  solicitó a la Secretaría de Gobernación se declarara zona de desastres, sin embargo, no hubo respuesta al respecto. “Esperemos que no se registre un hecho similar y que los vecinos de Nezahualcóyotl sufras las mismas consecuencias”.
Por eso desde ahora hay que prevenir cualquier situación que ponga en peligro la vida de los mexiquenses. “Les pido que volteen su mirada a un municipio como Nezahualcóyotl que sigue creciendo, pero no lo podrá hacer sino se cambian sus redes hidráulica y de agua potable para que mejoren los servicios públicos”, concluyó.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lamenta Huerta déficit fiscal de 1 billón 200 mmdp heredado por AMLO; pero lo resolverán sin contratar deuda Luego de lamentar que el gobi...