jueves, 3 de abril de 2014

Reality mexiquense

TERREMOTO POLÍTICO

Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar echa las tuyas a remojar, y a propósito del terremoto de 8.3 que sacudió a la población de Chile, los diputados acaban de dar a conocer que 22 millones de mexicanos viven en zonas de riesgo por ciclones, inundaciones, lluvias atípicas y cambios climáticos así que no es para menos y debemos tomar las medidas preventivas pertinentes.
Lo más grave es que de esos 22 millones de personas que viven en permanente riesgo aproximadamente el 80 por ciento se encuentran en  condiciones de alta o muy alta marginación.
En México se tienen identificados 74 centros de población expuestos a riegos por los fenómenos hidrometeorológicos, además de que las ciudades crecen con graves problemas de desorden, carencias y deterioro.
Por tal motivo y ojala que se aplique al pie de la letra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que reforma la Ley General de Asentamientos Humanos en materia de prevención de riesgos, para garantizar la seguridad de los habitantes a través de la gestión preventiva y correctiva de los riesgos.
Lamentablemente hubo un diputado del PT que se manifestó en contra y argumentó que en el fondo, la intención de la reforma es establecer normas imprecisas para justificar acciones de gobierno en los asentamientos irregulares, sin resolver el problema de fondo y solo se trata de un mal parche legislativo que no atiende las deficiencias regulatorias y la falta de planificación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...