martes, 22 de abril de 2014

Requieren 20 millones de pesos para resarcir los daños por la granizada en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Reparar los daños materiales registrados en Ixtapaluca luego de la granizada requerirá una inversión municipal  no menor a los 20 millones pesos,  afirmó la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, quien dio a conocer un balance de las afectaciones por este fenómeno natural.
En conferencia de prensa, dijo que afortunadamente la intensa lluvia y la granizada que afectó  principalmente a la colonia Hornos de San Francisco por lo precario de las viviendas, no se registraron pérdidas humanas, y se han cuantificado los siguientes daños: 255 casas habitación; 20 techos de las bodegas de ejidatarios;  tres negocios particulares y tres techumbres escolares.
Destacó la participación de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y el sistema DIF para actuar inmediatamente ante la contingencia, y se brindó la ayuda a cinco familias a las que se les trasladó a un albergue,  luego de que el techo de sus viviendas se colapsara por el peso del granizo. 
Además fueron entregadas láminas, cobijas, despensas y serán integradas al programa de losas y muros las familias de Hornos de San Francisco para que pueden mejorar las condiciones de sus viviendas. A la par de estas acciones se avanzará en la electrificación de la colonia, pavimentaciones y con apoyo de las familias se llevará a cabo la construcción de banquetas y guarniciones
La edil Serrano Hernández  explicó que la administración municipal contrató los servicios de peritos especializados en estructuras para que den el dictamen del estado que guardan todas las techumbres de las plazas cívicas escolares, a fin de garantizar la seguridad de los alumnos, además de conocer en los casos de las tres techumbres colapsadas si se debió a la lluvia o a errores técnicos. 
De igual forma, aseguró serán reparadas los 20  techos de las bodegas donde los ejidatarios guardaban su semilla o maquinaria,  y se les brindará el apoyo para que puedan realizar la próxima siembra y no vean afectada su economía. 
En cuanto al temblor de 7.2 grados que se registró el pasado 18 de abril, dijo que el gobierno municipal cuantificó solamente tres bardas particulares que se cayeron; se llevó a cabo una supervisión en escuelas, edificios públicos y particulares sin que se dieran reportes de daños.
La presidenta municipal afirmó que tiene agendada una reunión con autoridades del gobierno del Estado de México para solicitar apoyo económico extraordinario para enfrentar la contingencia en Ixtapaluca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...