martes, 22 de abril de 2014

Buscan sanciones económicas a diputados faltistas en el DF

Ciudad de México.- El PAN en la Asamblea Legislativa anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica y el Reglamento para el gobierno interior del órgano legislativo que contempla aplicar sanciones económicas a los diputados que no acudan a las sesiones de pleno o en comisión.
Orlando Anaya, asambleísta del blanquiazul, aseguró que el motivo de esta iniciativa se da debido al ausentismo y a la falta de responsabilidad de algunos diputados hacia sus obligaciones de carácter legislativo.
Anaya aseveró que muchas de las sesiones que se celebran concluyen por falta de quórum legal para continuar la misma o bien terminan con una votación muy disminuida respecto del inicio, debido al abandono temprano de muchos de los asambleístas.
"Es imperante la necesidad de establecer sanciones a todos los diputados de la Asamblea Legislativa que no den la importancia debida a las sesiones que se celebren, por eso propongo que cada diputado que registre su asistencia, si no vota como mínimo el 50 por ciento de los puntos del orden del día, se descuente la mitad de su salario correspondiente a ese jornada laboral", detalló.
Resaltó la importancia de que los legisladores cumplan por igual con la asistencia a las sesiones de sus respectivos comités o comisiones, por lo que, dijo, el diputado que incumpla con la asistencia a alguna de estas sesiones, también se hará acreedor a una sanción económica.
"Con la finalidad de hacer cumplir la asistencia que cada diputado en las comisiones que participa, consideramos necesario establecer que quien no asista a una sesión de comité o comisión sin justificación, será también acreedor a la sanción correspondiente a la reducción del 50 por ciento de su salario del día", precisó en un comunicado.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...