viernes, 11 de abril de 2014

Se manifiestan enfrente del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl por cierre de locales sin justificación

Nezahualcóyotl, Méx.- Se manifiestan en el palacio municipal de Nezahualcóyotl dueños, trabajadores y familiares para exigir la apertura de 20 locales que fueron cerrados injustamente y que la mayoría de trabajadores se quedo sin ingresos económicos.
Eduardo Morales, integrante de la Organización para la Defensa y El Progreso de Restauranteros de Nezahualcóyotl, acusaron a las autoridades por colocar  sellos de suspensión por presunta violación a Dictamen de Factibilidad.
Dijo que las autoridades bloquean trámites que deben hacer para poder cubrir los requisitos, ya que los inspectores del gobierno mexiquense les exigen esos requisitos para obtener el dictamen del Consejo Rector de Impacto Sanitario (Crisem), pero no se los dan.
Explicó que existe un Comité del Crisem, pero hasta el momento, no ha sesionado y no están recibiendo solicitud alguna en todo Nezahualcóyotl.
Acusó a las autoridades de Nezahualcóyotl de sólo dar largas a la regularización de los centros conocidos como bares, “en el palacio municipal, se supone que opera una ventanilla del Consejo Rector, pero aunque sí se le llega a encontrar, por determinada razón no puede dar atención, -porque anda correteando una mosca o las hormiga de las jardineras, pero el señor, nunca nos recibe”.
Agrego que en forma arbitraria, los inspectores que supervisan los negocios que presuntamente no cumplen con los requisitos que exige el Dictamen de Factibilidad, instalan sellos de suspensión.
Pasando por alto el derechos a ser notificados de acuerdo con el procedimiento, “primero nos debe de llegar el citatorio, para que nos den oportunidad de regularizarnos y no poner en riesgo la fuente de trabajo hasta que se cumpla con las obligaciones”, dijo.
Señalaron que son más son más de 200 familias las que se quedaron sin el sustento económico porque dependen de la operación de los bares que fueron cerrados.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...