jueves, 24 de abril de 2014

Ubican 99 “puntos rojos” en red carretera de Edome

Ecatepec.- En la red carretera de la entidad, con cerca de 4 mil 400 kilómetros, están detectados 99 puntos “rojos” susceptibles de siniestros provocados por deslaves de cerros, mismos que hasta el momento no se han presentado, y hay un monitoreo permanente para prevenirlos, dijo Francisco Rubén Bringas, director de la Junta Local de Caminos del gobierno del Estado de México.
Informó que las zonas donde existe la probabilidad de que se registren desgajamientos o deslaves es la zona sur de la entidad, que es de las más frágiles, así como en algunas partes de los municipios de Huixquilucan y Villa Nicolás Romero debido a la presencia de cerros.
Lo mismo ocurre en Coacalco, Ecatepec y Tultitlán donde se encuentra la Sierra de Guadalupe.
Indicó que las medidas de prevención se refuerzan durante la temporada de lluvias y agregó que por instrucción del gobernador de la entidad, personal de la Junta Local de Caminos brinda asesoría a los servidores públicos de los 125 ayuntamientos para que evitar accidentes y desgracias.
Consultado sobre el porcentaje de pavimentación de calles y carreteras durante la actual gestión de gobierno, Bringas mencionó que a la fecha y como parte de los compromisos establecidos en campaña por el ahora gobernador, en la zona oriente de la entidad, de Amecameca hasta Ecatepec, han pavimentado alrededor de 25 mil metros cuadrados y tan sólo en Tultitlán 6 mil 300 que son los de las avenidas Las Torres y Estado de México.
En lo que se reiere a rezago en asfaltado de calles y carreteras en la entidad, aseveró que se tiene también en el sur del Estado, en municipios como Amatepec, Tlatlaya, en las zonas bajas de Tejupilco y Sultepec, así como en San Miguel Otzoloapan.
Sobre el retiro de espectaculares de las principales vialidades y puentes peatonales en la entidad, sostuvo que por iniciativa del jefe estatal se hicieron cambios a la ley que rige la instalación de estos anuncios y los integrantes del poder legislativo aprobaron que ahora las sanciones sean más enérgicas.
Actualmente hay un promedio de 2 mil 800 espectaculares que serán retirados si no cumplen con la normatividad vigente y aclaró que dentro de los cambios aprobados por los diputados resalta el hecho de que cualquier particular que autorice la colocación de un anuncio en su propiedad, sin el visto bueno del gobierno, podría ser hasta encarcelado.
Las sanciones también se aplicarán al dueño del espectacular y al publicista que contrate el espacio.
Recalcó que la Junta Local de Caminos se avoca a sancionar en la red de carreteras y vialidades estatales, no así en las autopistas que son federales.
MILENIO

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...