jueves, 15 de mayo de 2014

Acusan a Diputados de negligentes por no aprobar matrimonio entre personas del mismo sexo

Toluca,  Méx.-  Organizaciones sociales clausuraron de manera simbólica la Cámara de Diputados local, por negligencia en el actuar de los legisladores mexiquenses, pues afirman que aunque ya tienen un acuerdo no se ha publicado en la Gaceta de Gobierno, la reforma al código civil referente a permitir el matrimonió entre personas del mismo sexo.
Israfil Filos Real, presidente del Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) y Grupos Vulnerables, comentó que de manera individual todos los Diputados dicen que sí van a apoyar, pero la realidad es que no ha trascendido nada en la agenda legislativa; "por lo que consideramos que no legislar es homofobia", indicó.
Filos Real comentó que de acuerdo a una encuesta, se establece que el 52 por ciento de la población en el Estado de México está de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo.
"Las únicas que siguen con las telarañas en la cabeza son las autoridades y estás han sido las que han detenido el avance social", acusó.
Detalló que la entidad ocupa el segundo lugar en crímenes de odio y sin embargo la iniciativa para tipificarlos y establecer los protocolos para contener este tipo de crímenes no ha progresado. Consideró que el gobierno está categorizando a los ciudadanos y los ha dividido en ciudadanos de primera y de segunda.
Finalmente, dijo que desean un cambio donde no existan ciudadanos de primera y segunda, en el cual todo sean considerados de la misma manera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...