jueves, 15 de mayo de 2014

Muere niño ahogado en escuela de natación en Neza

Nezahualcóyotl, México.- Policías locales mencionaron que Heriberto Gael, de siete años de edad, tomaba una clase de natación en el interior de Acuática CIMA, ubicada en el número 130 de la calle Margarita Linda, en la colonia Benito Juárez.
Cerca de las 16:00, el niño había salido de sus clases normales y aparentemente acudió a una clase extra.
Según dijeron los instructores a los uniformados que llegaron al lugar, Heriberto Gael ya sabía nadar, por lo que lo dejaron sin supervisión en una de las albercas.
Por sus declaraciones se considera que no había otros alumnos en la misma alberca ni padres de familia observando a sus hijos.
Pasaron varios minutos hasta que uno de los instructores se dio cuenta que el niño flotaba en el agua, inconsciente.
De inmediato, el entrenador se lanzó al agua y luego de ponerlo a un lado de la alberca intentó darle los primeros auxilios, mientras alguien más llamaba una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos a brindarle ayuda se dieron cuenta que ya había muerto.
Policías municipales detuvieron a dos personas que, al parecer, se encontraban a cargo del niño en el momento que ocurrió el accidente.
A las instalaciones de la escuela también llegó un equipo de policías ministeriales y peritos de la PGJEM para recabar las evidencias y testimonios de los que estaban al momento del accidente.
Los padres del menor llegaron a la escuela, así como los propietarios de la misma, pero se negaron a hacer declaraciones. El cadáver del menor fue trasladado al Centro de Justicia de Nezahualcóyotl.
Una vez realizadas las diligencias, la Procuraduría mexiquense determinará la situación legal de las dos personas que fueron presentadas al MP.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...