jueves, 1 de mayo de 2014

Chicoloapan sede de la tercera reunión de archivistas

Chicoloapan,- El Municipio de Chicoloapan tuvo el honor de ser anfitrión de la “Tercera Reunión de Archivistas”; donde se dieron cita servidores públicos de municipios vecinos de la zona oriente del Estado de México y se trataron temas tales como: recepción, clasificación, mantenimiento y rescate de los archivos históricos; así mismo de los procedimientos y buenas prácticas aplicadas.
El licenciado Andrés Aguirre Romero Presidente Municipal de Chicoloapan destacó la importancia que tienen históricamente los archivos y en ocasiones  los alcaldes olvidan o no prestan la atención debida a estos temas, recalcó que este tipo de reuniones abren las puertas para respaldar los archivos que guardan la historia y que servirán para las futuras generaciones y reiteró su compromiso total a la materia.
La moderación del evento estuvo a cargo de la Coordinación de Bibliotecas del Archivo Histórico del Estado de México, donde con su contribución, experiencia y conocimientos sobre el tema enriquecieron de manera acertada las exposiciones realizadas.
El acervo histórico de un municipio está contenido en los documentos que alguna vez dieron fe de los hechos y vivencias que acontecían con el pasar de los años. Hoy día esa información es contenida y resguardada en grandes volúmenes de archivos los cuales tienen que ser custodiados generación tras generación porque son fieles testigos y evidencia documental de la historia que ha transcurrido y sin ella difícilmente forjaremos nuestro presente y futuro.
Durante la clausura del evento también acompañaron al Edil el licenciado Jorge Alejandro Neyra González, Subsecretario de Educación Básica del Estado de México y el Maestro José Eugenio Gutiérrez Martínez Representante Municipal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...