jueves, 1 de mayo de 2014

Reality Mexiquense

DESVÍO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN
Cada año se desvían cantidades multimillonarias del presupuesto de educación según afirma un Diputado federal del PAN, lo que llamo la atención de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos para analiza un punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo federal y a la Secretaría del ramo para que ejerzan con transparencia el presupuesto destinado a la educación.
Según el argumento que da origen al exhorto, se desvían los recursos para sostener aparatos que beneficiaron al régimen, a cúpulas sindicales y a la clase política, por encima del Derecho de los niños a aprender. De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, hay 39 mil 222 plazas docentes que, estando asignadas a un centro de trabajo, nadie los ubica.
También, 114 mil 998 que ya se jubilaron, se retiraron o fallecieron. Además, existen  23 mil 540 docentes que trabajan en tres o más centros; 138 mil 485 que tienen tres o más plazas, mientras que 65 mil 800 carecen de ellas.
En materia de infraestructura, ese censo presenta datos desoladores, ya que pese a las masivas transferencias de dinero, hay dos mil 241 escuelas públicas hechas de materiales ligeros y precarios; 14 mil 444 sin pizarrón en todas las aulas; 36 mil 264 sin agua; 20 mil sin sanitarios; 81 mil 718 sin drenaje; 18 mil 564 sin energía eléctrica; 45 mil 837 sin áreas deportivas o recreativas. Números y más números de terror.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...