Alejandro Narváez
Tres Valles, Ver.- Se realizó una reunión de capacitación para realizar el tratamiento térmico de la caña de azúcar en sus nuevas variedades brasileñas, donde participaron los líderes Heriberto Cano y Rafael Arano así como el personal que labora en las uniones de cañeros de la CNC y CNPR.
Además del personal del Ingenio Tres Valles y los productores cañeros adheridos a las dos uniones, recibiendo el curso de actualización para trabajar en el regeneramiento genético de la caña de azúcar, cuyo objetivo principal, pretende lograr semilleros de las variedades nuevas liberadas.
Semilleros libres de enfermedades, como es principalmente el raquitismo de las hojas, con lo que se busca que el potencial de las variedades brasileñas liberadas se exprese en cada uno de los campos de los productores, dando una nueva variedad que dará mayor productividad más eficiente en los campos cañeros y más calidad en el azúcar.
De esta manera, los productores de caña de Tres Valles, se modernizan y aprenden la tecnificación de los manejos de las nuevas variedades de la gramínea, lo cual les dará mejor rendimiento en la producción y por consecuencia económicamente, dejando de lado la vieja variedad que era tradición en los campos.
Finalmente, se puede decir que los productores de la caña de azúcar del Ingenio Tres Valles en este municipio, están poniéndose a la vanguardia de los demás productores de la república mexicana, tecnificando y modernizando las especies o variedades de la semilla que sembraran para ser cosechada en la próxima zafra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario