jueves, 1 de mayo de 2014

Juicios laborales son concursos de mentiras", reconoce secretario del trabajo


Toluca, Méx.- "La impartición de justicia tardía, no es justicia, ya que a nadie le sirve que un trabajador reciba un laudo favorable después de tres años después”, reconoció Javier García. Bejos, secretario del Trabajo del Estado de México.
Señaló que para cumplir con esas metas se deben respetar los derechos de los trabajadores, así como abandonar los “concursos de mentiras” en lo que se han convertido los juicios laborales en todo el país.
Afirmó que aún falta mucho por hacer en la entidad y destacó que falta por capacitar a más abogados y que las barras de abogados de la entidad también se capaciten.
Al asistir a la conferencia El Fraude Procesal en Materia Laboral, impartida por el abogado penalista Carlos Requena, el funcionario estatal destacó que conmemorar el Primero de Mayo significa hacer todo lo posible porque el mercado de trabajo esté caminando en la dirección correcta para tener una generación de empleo, como la que se ha trazado el gobierno.
Por su parte, Carlos Requena, abogado y especialista en derecho procesal, señaló que México no se ha podido poner de acuerdo en crear una verdadera reforma política salarial, ya que en 37 años el sector laboral ha vivido con un salario disminuido a comparación de otros países que tiene un salario enfocado a su crecimiento económico.
Indicó que el fraude procesal es un arma que no sólo ocupan las empresas o los gobiernos sino que también los trabajadores hacen uso de esta "mentira" para alterar las condiciones de trabajo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...