jueves, 1 de mayo de 2014

Vecinos de la calle Siete Leguas de Neza sufren desabasto de agua desde hace un año

Nezahualcóyotl, Méx.-Vecinos de la calle 7 leguas de la colonia Benito Juarez  sufren des abasto de agua potable desde hace mas de un año.
La señora Rosario Mendoza comentó que han sufrido mucho de agua desde hace más de 10 años, pero que de 1 año a la fecha el problema se ha recrudecido.
Los afectados solicitaron el apoyo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), cuyo personal fue a hacer inspección a las tomas y tubo general.
El personal de ODAPAS detectó que el problema es que no hay presión ni agua en el tubo general, pero se comprometieron a mandar pipas dos veces a la semana y distribuirles mil litros por casa.
Sin embargo, los vecinos aseguraron que no les alcanza esa cantidad de agua y muchas veces no reciben porque no alcanzan las pipas que mandan.
En los predios donde viven dos o tres familias, se ven obligados a gastar cerca de mil pesos mensuales para comprar agua en pipas o embotellada para satisfacer sus necesidades.
El señor Luis Fernández comentó que el agua que abastece ODAPAS es de mala calidad y esa solo sirve para el baño. "Tenemos que comprar a particulares para el demás uso como el aseo personal, ropa y trastes y ahí es donde sufrimos el desfalco más grande de nuestras quincenas".
Indicó que  las pipas de la  organización priista CTC venden el agua a precio de oro.
Los afectados solicitaron el apoyo del municipio para tratar de abastecer un poco más de agua. "Que manden más pipas y con agua de buena calidad.
Sabemos la problemática que hay con el desabasto del agua, pero estamos al corriente con nuestros pagos y lo menos es que nos manden pipas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...