viernes, 9 de mayo de 2014

Peña Nieto anuncio proyecto para otorgar casas a madres trabajadoras

México, DF. En la celebración del Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa piloto para otorgar casas a madres trabajadores con pagos semanales de alrededor de 500 pesos.
Dijo haber instruido a la Sedatu a poner en marcha este proyecto y anunció además el impulso de una campaña para revalorar el trabajo de las mujeres en el hogar.
En la residencia oficial, el mandatario justificó la ausencia de su esposa Angélica Rivera en esta ceremonia, debido a que está al lado de una de sus hijas en una operación que se realiza este día en las cuerdas vocales.
En su mensaje, el presidente Peña dijo que es deber del gobierno respaldar a las mujeres en su labor cotidiana como madres y trabajadoras, así como en todas las facetas de su vida.
Luego dio a conocer que a través de los programas sociales el gobierno apoya, en el caso de Oportunidades, a 5 millones 70 mil mujeres en condiciones de pobreza con un ingreso adicional; que en la Cruzada Nacional contra el Hambre se han instalado 3 mil 800 comedores comunitarios a los que asisten cerca de 350 mil niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas y en lactancia.
Ademas, indicó, la llamada “tarjeta sin hambre” apoya a 430 mil familias en todo el país en la compra de 15 productos básicos a través de Liconsa y ya operan en el territorio nacional más de 15 mil escuelas de tiempo completo en las cuales además de prolongar la jornada escolar los alumnos se alimentan y esto da a sus mamás posibilidad es de estar tranquilas para desarrollarse y realizar su trabajo.
Peña Nieto indicó que por todo ello el trabajo de las mujeres dentro del hogar debe ser revalorado si “queremos un país más justo y equitativo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...