viernes, 9 de mayo de 2014

Michoacán: Concluyo desarme de autodefensas en Tancítaro y Huetamo

Morelia, Mich.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que registrado seis mil 442 armas, de las cuales cuatro mil 497 son de uso exclusivo del Ejército y mil 945 de calibres permitidos.
A través de su cuenta Twitter recordó que esta medida forma parte del acuerdo con los grupos de autodefensa para la desmovilización, registro y desarme, que concluyó
Castillo Cervantes dijo que a partir de que concluya el registro de armamento sólo podrán portar armas en lugares públicos todos los que se hayan sumado a la Policía Rural Estatal. Subrayó que a la fecha han presentado 3 mil 316 solicitudes,
Estar presentando a las primeras personas dadas de alta en los municipios de Tepalcatepec y Buena Vista, a las que este viernes vamos a uniformar”, adelantó el comisionado.
El acuerdo, las autodefensas aceptaron que todo aquel que se movilice armado al margen de los cauces institucionales, podrá ser detenido y puesto a disposición de las autoridades.


No hay comentarios.: