viernes, 9 de mayo de 2014

México y EU acuerdan reforzar lazos en materia educativa

México, D.F.- El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, se comprometieron a reforzar los lazos de cooperación en materia educativa al atender los acuerdos impulsados por los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto.
En una visita de cortesía a la Secretaría de Educación Pública, Anthony Wayne estuvo acompañado de Kelly Keiderling, subsecretaria adjunta de Asuntos Informativos, Culturales y Educativos de Estados Unidos.
Al hacer referencia al Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii), el diplomático estadunidense destacó que durante las actuales administraciones en los dos países aumentó la cantidad de alumnos de intercambio académico, debido al interés de los presidentes de México y Estados Unidos.
Reconoció el trabajo del titular de la SEP para concretar dichos acuerdos y su empeño porque la educación en México sea el pilar de la transformación de los mexicanos.
A su vez, Chuayffet Chemor puntualizó dos razones de suma importancia de esta colaboración: que la globalización implica cambios en la diplomacia, misma que debe orientarse más hacia una democracia cultural.
Asimismo que la vecindad entre las dos naciones las obliga a enfrentar retos y esfuerzos especiales en materia de intercambio educativo y cultural.
Agradeció al embajador su disposición a la colaboración entre los dos países, pues se refuerzan las acciones comunes en materia educativa que contribuyen a democratizar la cultura y fortalecer los intercambios de conocimiento, propios de la globalidad.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...