viernes, 9 de mayo de 2014

Repertorio de talla Internacional en la Feria Chimalhuacán 2014

Chimalhuacán, México.- Acompañado por artistas de talla internacional, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, anunció la programación de la edición número 13 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014, la cual reunirá a más de 800 mil personas.
El alcalde y también presidente del Patronato General de la Feria de Chimalhuacán, explicó que el objetivo principal de este evento consiste en “rescatar y promover el trabajo de talla en piedra, antiquísima tradición que distingue a este municipio mexiquense”.
En conferencia de prensa, el edil informó que el tradicional concurso de tallado en piedra Manos creadoras del arte, contará con la participación de 90 canteros de los municipios de Texcoco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, y de otras entidades federativas como Morelos y el Distrito Federal.
Esta edición tiene como invitados especiales a países como Rusia, Brasil y España, además de artistas de los estados de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
La Feria de Chimalhuacán, considerada como una de las más importes de la zona oriente del Estado de México, se llevará a cabo del 17 de mayo al 1 de junio.
Contará con la participación de grupos musicales como Los Ángeles Azules, Rayito Colombiano y La Lupita, entre otros.
“La programación de la feria fue pensada para satisfacer los gustos de todo tipo de público, por ello habrá bandas de rock, además de música grupera y clásica, entre otros géneros”, afirmó el munícipe.
El alcalde garantizó la seguridad de los asistentes a la feria, en la que se ofrecerán de manera gratuita todos los espectáculos.
En este año, la Feria se realizará en un predio de cinco hectáreas, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Acuitlapilco.

No hay comentarios.: