sábado, 17 de mayo de 2014

San Andrés Tuxtla y la FUMEC firman convenio de colaboración

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- La administración municipal que encabeza Manuel Rosendo Pelayo firmó un convenio de colaboración con la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia para que a través del programa de Incubadora de Alimentos y Agronegocios se comercialicen productos como el estropajo, comales, totopostes, cremas gourmet, salsas, puros, miel, hortalizas y dulces típicos.
Para concretar este objetivo es necesaria la capacitación y la generación de planes de negocios, así como la estrategia de mercadeo y la óptima comercialización con empresas no sólo regionales, sino estatales, nacionales e internacionales.
“Estos programas están enfocados a los emprendedores con actividad relacionada con el sector alimentario y agroindustrial que deseen mejorar las prácticas y procesos que les garantizarán cumplir con normas nacionales e internacionales de calidad, lo que permitiría mejor posicionamiento en los mercados”, comentó Cristina Acevedo Hernández, coordinadora del programa.
Para los microempresarios del municipio esto significa una oportunidad para iniciar con fundamentos y procesos que les permitan desarrollo a mediano plazo, pero sobre todo la seguridad de que su inversión podrá ser recuperada con la comercialización adecuada de sus productos, comentó Gerardo Domínguez, director de Desarrollo Económico en San Andrés Tuxtla.
Por su parte el alcalde Manuel Rosendo Pelayo aseguró que la vinculación creada con este tipo de organismos contribuirá al crecimiento económico y fortalecerá la actividad empresarial, además de que brindará los conocimientos necesarios para que el arranque sea óptimo y dentro de los lineamientos, lo que evitará que las microempresas se colapsen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...