lunes, 2 de junio de 2014

Aceptaría encabezar al PRD sólo si todas las corrientes lo piden: cárdenas

México, DF. El coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, declaró que aceptaría encabezar el PRD sólo si todas las corrientes se lo piden.
En entrevista al término de la conferencia sobre migración y asilo en la ciudad de México, reiteró que no contenderá por la dirigencia del partido ni competirá si el PRD no está unido, al tiempo que agradeció a los diferentes grupos internos que lo hayan propuesto de nueva cuenta.
“Lo que he dicho es que no voy a contender, no voy a competir con nadie. Vamos a ver que deciden los compañeros”, expuso Cárdenas Solórzano.
La víspera, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) llevó a cabo su encuentro nacional de líderes para impulsar la unidad de la izquierda mexicana y la figura de Cárdenas para presidir al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El fundador de esa fuerza política también consideró viable que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice las elecciones para renovar la dirigencia nacional del partido del sol azteca.
“Me parece que sería interesante que el INE realice la contienda interna. No sé qué va a suceder, qué respuesta vaya a dar el instituto electoral, pero yo creo que sería interesante que pudiera conducir la elección interna”, comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...