jueves, 5 de junio de 2014

Egresados de Chapingo listos para mejorar la alimentación de mexicanos

Texcoco, Méx.- Los Mil egresados de la Universidad Autónoma Chapingo que forman la generación 2007-2009/2014 fueron exhortados para aplicar su preparación académica, utilizarla y aplicarla en la producción de más y mejores alimentos sin deteriorar los recursos naturales del país, innovación que genere bienestar del desarrollo rural, señaló el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, así lo expresó el doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea durante la ceremonia de graduación de los nuevos profesionistas.
Destacó: “La crisis financiera, energética, ecológica y la deficiencia alimentaria agravadas con el cambio climático y asociada con la pobreza y desempleo, son retos que se deben enfrentar con firmeza mediante el crecimiento y desarrollo de la economía social, creación de empleos”, por ello, los conminó a tener una visión empresarial para que ofrezcan vacantes en el sector agrícola con el objetivo de rescatar el campo mexicano.
Aseguró que con su desempeño laboral demostraran la pertinencia que cobra la Universidad Autónoma Chapingo, mediante la resolución de la problemática regional, nacional y global en relación a la seguridad alimentaria, aprovechamiento de las fuentes alternas de energía para depender menos del petróleo.
Estableció que al egresar de la UACH empezarán a enfrentar desafíos que representan oportunidades para demostrar y aplicar sus conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad: “Ser realistas y humildes les permitirá reconocer que la naturaleza y la complejidad del problema a resolver requiere en ocasiones consultar y solicitar apoyo a colegas de otras especialidades, lo primordial es responder a los conflictos que enfrenta el campo mexicano”.
El doctor Villaseñor Perea dijo que la Universidad Autónoma Chapingo es una institución de renombre a nivel nacional e internacional, por lo que pidió continuar con ese camino que permita enaltecer el papel de los agrónomos  formados en las aulas universitarias de Chapingo.
Tras la ceremonia oficial autoridades universitarias tomaron el juramento a los mil egresados quienes se comprometieron a trabajar y aplicar sus conocimientos para apoyar al campo mexicano, a las comunidades rurales y a mejorar la producción alimentaria en el país, para enaltecer la imagen y pertinencia de la Universidad Autónoma Chapingo.
El rector estuvo acompañado por el licenciado Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de educación media superior del Estado de México; en representación del gobernador mexiquense, doctor Eruviel Ávila Villegas; el ingeniero Cruz López Aguilar, subprocurador agrario de la SAGARPA, quienes fueron padrinos de generación 2007-2009/2014; así como los directores generales académico, investigación y posgrado, patronato universitario, administración y difusión cultural, los doctores Ramón Valdivia Alcalá y J. Reyes Altamirano; el maestro en ciencias, Domingo Montalvo Hernández.; así como los ingenieros J. Guadalupe Gaytán Ruelas y Raúl Reyes Bustos, respectivamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...