jueves, 5 de junio de 2014

Atiende policía municipal violencia contra menores de edad

Chimalhuacán, Méx .- En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informó que del 2013 a la fecha se han atendido 80 casos de agresión contra infantes.
A través de la Unidad Especializada para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el departamento de Prevención del Delito, ambos adscritos a Seguridad Pública municipal, el gobierno municipal brinda atención de manera integral a las víctimas infantiles de agresión.
La UEPAVIG informó que del total de casos atendidos durante el 2013, el 23 por ciento corresponden a agresiones infantiles, siendo la violencia física la principal agresión con un 52 por ciento, seguida de la violencia verbal con un 21 por ciento.
“De los casos anteriores, el 25 por ciento fueron canalizados a la Oficialía conciliadora o al DIF; el 24 por ciento al Ministerio Público; el 19 por ciento a la defensoría de oficio o alguna red de apoyo con algún familiar; y el 13 por ciento sólo fueron amonestaciones verbales”, aseguró el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.
Detalló que por medio de pláticas preventivas de los programas PEQUES y Protección Escolar, los policías adscritos a Prevención del Delito orientan a padres de familia y niños sobre la promoción de valores, uso adecuado del tiempo libre y estrategias de educación a fin de reforzar la cultura preventiva de la no violencia.
“El último censo de población del INEGI, establece que en Chimalhuacán habitan un promedio 212 mil infantes, por ello garantizar el bienestar y la protección de los niños, es una de las directrices que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene como prioridad”, señaló Hernández Salas.
De acuerdo con datos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, cada año se registra un promedio de 32 mil reportes de maltrato infantil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...