jueves, 12 de junio de 2014

Respeto a espacios de diálogo, pide titular de CDHDF

México, D.F.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez exhortó a los grupos de la sociedad civil a respetar los espacios plurales y de diálogo.
En conferencia de prensa, lamentó la interrupción que sufrió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera durante la presentación del informe anual de la comisión y condenó “cualquier acto de violencia que no abone a un clima de respeto y de diálogo”.
Agregó que la invitación a ese acto en el salón Digna Ochoa de la CDHDF fue abierta a la academia y a la sociedad civil, pues es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, por lo que incluso se convocó a través de las redes sociales.
Reconoció que si bien es cierto que en eventos de esa naturaleza siempre existe la posibilidad de que algunas personas manifiesten su inconformidad, nunca se había presentado un hecho similar al de este jueves, y enfatizó que la violencia no comunica.
En ese sentido, reconoció que se tendrá que hacer un ejercicio de autocrítica y revisar la forma en que se organizan esos actos para evitar hechos similares, en los que una protesta interrumpió la participación del jefe de gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien incluso tuvo que abandonar el recinto.
Señaló que luego de esos hechos no ha tenido comunicación directa con el mandatario local, pero la tendrá y le solicitará contar con el mensaje que él pensaba dirigir a la sociedad, ya que tenía conocimiento de que realizaría un anuncio sobre indemnizaciones con estándares internacionales.

NOTIMEX

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...