sábado, 21 de junio de 2014

Reunión de Bibliotecarios en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx  .- forma parte de la red nacional de bibliotecas, es miembro activo, y en esta ocasión fue anfitrión de la sexta reunión mensual con personal bibliotecario de la zona oriente que integra la región III a la que asistieron 157 bibliotecarios de los municipios de: Texcoco, Axapusco, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Acolman, Ecatepec, Otumba, Tultitlán, Coacalco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Atenco, San Juan Teotihuacán, Nopaltepec, Chiconcuac y Tezoyuca.
La sede fue en el Centro Cultural Tonatiuh Calli, donde se abordaron temas de suma importancia, de los que resaltan: Los preparativos de fecha y lugar para realizar la actividad del día del bibliotecario el 20 de julio, realización de actividades con motivo del día internacional del libro que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario el próximo 12 de noviembre, organización de las actividades del próximo periodo vacacional y los talleres de fomento a la lectura.
El mensaje de clausura estuvo a cargo de Andrés Aguirre Romero, presidente municipal de Chicoloapan, y el Maestro Eugenio Martínez Gutiérrez, este último representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Es importante implementar estrategias amplias  para acercar a niños, jóvenes y adultos a formarse del hábito de la lectura pues los seres humanos nos volvemos académicamente más eficientes y competentes” señaló Aguirre Romero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...